El Puente Santa Fe – Paraná: la costa pide precisiones

La obra está a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional y una de las principales quejas es que la elección de la traza la realizaron los intendentes de Santa Fe y Paraná, pero no los estados provinciales.

Representantes de las organizaciones y movimientos sociales de la costa santafesina pidieron una audiencia pública al gobernador.

El objetivo es manifestar la preocupación por la falta de datos sobre el avance del proyecto del puente entre Santa Fe y Paraná.

Además, solicitan conocer cuál es la información y postura política en relación a la futura conexión vial.

“No tenemos datos, sólo podemos acceder a lo que se dice públicamente, en especial por parte del intendente José Corral”, dijo una de las asistentes.

Los representantes de la costa aducen que “estas obras de infraestructura van a ser para unos pocos”.

La obra está a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional y una de las principales quejas es que la elección de la traza la realizaron los intendentes de Santa Fe y Paraná, pero no los estados provinciales.

“Es parte de un sistema de devastación de los territorios y queremos saber qué posición va a tomar el gobierno provincial, también queremos saber porqué en una obra de esta magnitud, en vez de consultar con los habitantes de la zona, si es que la obra nos va a beneficiar, en realidad consultan a la Bolsa de Comercio, o sea, los intereses económicos”, cuestionan desde la costa santafesina.

Puede interesarte...

«El secreto más profundo»: transitar la identidad desde la literatura

Giovi Novello es clave en la lucha por los derechos de las personas trans y es referente del sector en Santa Fe. Recientemente presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su libro publicado por editorial Planeta. «Yo solía ser una persona con muchos miedos, el más grande de todos era decir quién era. Soñaba con poder decirlo en voz alta alguna vez, pasaron los años, quizás más de los que me hubiese gustado esperar, hasta que un día lo dije, lo que no sabía era todo lo que venía detrás», señala en uno de sus posteos Giovi Novello, artista y activista trans, al anunciar la publicación de su libro: «El secreto más profundo» View this post on Instagram A post shared by Giovi Novello (@giovi.vomitanglitter) Invitado por el programa Apto Para Todo Público, Novello, contó que la autobiografía «habla mucho de la infancia y cómo funcionan las instituciones con las infancias diversas»y sumó: «fue un sueño de chico, lo hice para no olvidarme de vivencias que forman parte de un recorrido qu..

A %d blogueros les gusta esto: