Diputados convocan a sus pares de Entre Ríos y Córdoba

Los legisladores Carlos Del Frade, Luis Rubeo y Héctor Cavallero presentaron un proyecto de resolución para convocar a sus pares de distintas provincias a debatir las decisiones del gobierno nacional.

Los diputados Luis Rubeo, Carlos Del Frade y Héctor Cavallero junto a legisladores de diferentes espacios, elevaron el proyecto de resolución ante el presidente de la Cámara baja, Antonio Bonfatti. Se propone realizar gestiones con el fin de llevar adelante una reunión interprovincial con legisladores de las provincias de Córdoba y Entre Ríos.

El fin es el de discutir y proponer medidas ante las graves consecuencias que generan los recortes aplicados por el gobierno nacional en los subsidios al transporte, el Fondo Sojero, las partidas de coparticipación, vacunas para nuestras niñas y niños, aumentos en luz y gas y el pacto fiscal.

El diputado por el Frente Social y Popular, Del Frade, opinó que “no es un ajuste lo de Cambiemos, es una transferencia de los sectores populares hacia el gobierno nacional, que no lo deja ni siquiera en la Argentina sino que lo lleva al exterior”.

“Junto a Entre Ríos y Córdoba somos los que más vamos a perder, necesitamos una respuesta política para que se terminen estos ajustes”, agregó Del Frade.

Finalmente, el diputado por el PJ, Luis Rubeo, sentenció: “Estamos buscando una manifestación política de legisladores de la Región Centro, que decimos que no estamos de acuerdo con el ajuste y convocamos a nuestros pares de Córdoba y Entre Ríos para que se sumen a esta medida”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: