Las playas, las mascotas y la jarra en el bar

Lo que puede ser un suma de factores para una narración es en realidad una lista de temas que abordó en el concejo municipal Marcela Aerberhard (PJ).

El 15 de noviembre la ciudad de Santa Fe inaugurará su temporada estival, tal cual ocurre todos los años.
Los solariums y balnearios quedarán inaugurados y esta vez, debido a la crisis económica y social, se espera que la demanda de estos lugares crezca exponencialmente.

En este sentido, Marcela Aeberhard (concejala del PJ) indicó que “hace una década venimos pidiendo lo mismo: infraestructura”. Pero además, la legisladora de la ciudad sostuvo que eso no es suficiente, sino que es necesaria “la mantención”.

También sostuvo que “lo que solicitamos no es caro, sino que se trata de gestión”.

Casa de las mascotas
Aeberhard también recordó que el concejo aprobó el proyecto para tener una sede en el norte de la ciudad.
“La unica manera de control poblacional de perros y gatos es con castraciones masivas, sostenidas en el tiempo, gratuitas, y extendidas en todos los barrios de la ciudad”, indicó.

“En el 2014 hubo 7602 castraciones hechas desde el municipio, en 2017 bajaron a 4762. Necesitamos que exista un mayor compromiso desde el Estado municipal para evitar aumentar la cantidad de animales callejeros o semicallejeros”, subrayó la concejala justicialista.

Derecho a la jarra con agua
Por último, Aeberhard habló sobre la promoción del proyecto que enmarca el derecho de los que frecuenten un bar a que “en situación de consumo” puedan disponer de un recpetáculo con agua corriente potable con costo $0.

No se trata de un tema nuevo en el concejo, ya que anteriormente el cuerpo deliberativo se pronunció a favor de esta norma y de que “los parroquianos” dispongan de esta posibilidad.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: