Día del maestro: “es un día de celebración y lucha”

Así lo dijo la secretaria de cultura de Amsafe La Capital, Gabriela Qüesta. Recordó que el gremio docente santafesino está por cumplir 90 años.

El 11 de septiembre es la fecha que recuerda la muerte de Domingo Faustino Sarmiento y a partir de allí se instituyó el día del maestro en el país.

Con el paso de tiempo, la fecha se fue resignificando y la carga simbólica que adquirió fue variando y hasta llegó a robustecerse.

Actualmente, la militancia educativa es uno de los tópicos medulares del día del maestro.

En este sentido, Amsafe (que está próximo a cumplir 90 años) es el gremio de la educación pública santafesina.

Gabriela Qüesta, secretaria de cultura de la delegación La Capital, realizó un análisis de los avatares por los que atraviesa la docencia santafesina.

“Cuando emprendemos una medida de fuerza, también estamos enseñando, pero a luchar”, dijo la dirigente gremial en ATP.

También expresó que “el día del maestro es un día de celebración y no sólo un día de lucha”.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: