Compremos tranquilos

Ese es el título de un proyecto aprobado en la última sesión del concejo muncipal y que tiende a incluir a las personas con trastornos del espectro autista.

El concejo municipal transformó en proyecto de resolución uno de ordenanza y aprobó una iniciativa que pretende lograr una cuota más de inclusión.

Se trata de un texto impulsado por la concejala de Cambiemos, Luciana Ceresola que se denomina “Compremos Tranquilos”.

El proyecto tiene como finalidad que los supermercados y establecimientos comerciales, establezcan una hora semanal donde se adecuarán a los niveles sonoros y lumínicos de sus locales, a los fines de generar un lugar favorable para las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista.

“Lo que estamos solicitando no genera ninguna pérdida comercial y genera ganancias en la calidad del trabajo de quienes se desempeñan en esos lugares”, dijo Luciana Ceresola.

Además, indicó que esta iniciativa se lleva adelante en Londres, ciudad donde nació la propuesta por parte de una firma de supermercados.

 

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: