Las medidas económicas y las repercusiones en el Congreso

La eliminación del Fondo Federal Solidario se traduce en un nuevo recorte en los ingresos provinciales y de municipios y comunas. Los recursos necesarios para prestar servicios básicos, pagar los salarios y el funcionamiento básico de un municipio es cada vez más difícil.

El próximo martes se reúne la Bicameral de Trámite Legislativo para tratar el decreto presidencial que elimina el envío de fondos de las retenciones.

El diputado nacional Marcos Cleri anunció que convocará a autoridades provinciales y de municipios y comunas santafesinas a participar.

En ese marco, el legislador analizó en ATP las decisiones del gobierno nacional y las implicancias que tiene sobre la población argentina.

“Hay gente que tiene hambre”, esbozó Cleri y se preguntó “¿las decisiones económicas que tome el presidente van a solucionar los problemas de la gente?”.

Además, indicó: “no creo que estén haciendo cosas desacertadas, vinieron a hacer lo que están haciendo”.

Por último, apuntó contra la gestión del gobernador Miguel Lifschitz y sostuvo que “el gobierno socialista es cómplice del ajuste porque no tomó ninguna decisión que vaya en contra o se diferencie de lo que hizo el presidente”.

 

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: