Se esperan novedades del amparo presentado por MACAME

Se trata de la asociación civil que reúne a las madres que autocultivan cannabis para generar aceite que le den mejor calidad de vidas a sus hijos que sufren “epilepsia refractaria”. El abogado constitucionalista, Domingo Rondina evaluó la situación por la cual las madres deben volcarse al autocultivo y sostuvo que “algunos legisladores o son opas o son cobardes”.

El pasado martes, MACAME (Madres Cannavis Medicinal) representada por su presidente María Laura Acosta, se presentó junto al diputado provincial del FPCyS Jorge Henn y el abogado constitucionalista Domingo Rondina, en el Juzgado Federal santafesino. Fue para ingresar un recurso de Amparo que tiene como propósito fundamental declarar la inconstitucionalidad de toda normativa que prohíba el autocultivo de cannabis para consumo medicinal y una medida cautelar que impida toda persecución penal mientras se tramita la causa.

“En los próximos días, esperamos novedades, el trámite sigue su curso”, dijo Rondina.

El profesional también indicó que “el temor de algunas madres es no perder sus plantas, cuando escuchan ruidos en los techos de sus casas no quieren llamar a la policía porque tienen miedo de que les saquen las plantas”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: