Se esperan novedades del amparo presentado por MACAME

Se trata de la asociación civil que reúne a las madres que autocultivan cannabis para generar aceite que le den mejor calidad de vidas a sus hijos que sufren “epilepsia refractaria”. El abogado constitucionalista, Domingo Rondina evaluó la situación por la cual las madres deben volcarse al autocultivo y sostuvo que “algunos legisladores o son opas o son cobardes”.

El pasado martes, MACAME (Madres Cannavis Medicinal) representada por su presidente María Laura Acosta, se presentó junto al diputado provincial del FPCyS Jorge Henn y el abogado constitucionalista Domingo Rondina, en el Juzgado Federal santafesino. Fue para ingresar un recurso de Amparo que tiene como propósito fundamental declarar la inconstitucionalidad de toda normativa que prohíba el autocultivo de cannabis para consumo medicinal y una medida cautelar que impida toda persecución penal mientras se tramita la causa.

“En los próximos días, esperamos novedades, el trámite sigue su curso”, dijo Rondina.

El profesional también indicó que “el temor de algunas madres es no perder sus plantas, cuando escuchan ruidos en los techos de sus casas no quieren llamar a la policía porque tienen miedo de que les saquen las plantas”.

Puede interesarte...

Vacuna contra el Covid-19: Se aplicaron 4.571.819 dosis en el país

En paralelo, Nación y las provincias definen medidas restrictivas para frenar la suba de contagios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: