El primer aguinaldo de La Forestal

A pesar de contar con 94 años, uno de los protagonistas de la columna de hoy recuerda perfectamente cuándo cobró su primer aguinaldo. Así lo cuentan Pablo Benito y Tito en la columna que busca la identidad santafesina.

La ruta de La Forestal sigue dando a conocer personajes que transitaron otras épocas.

Quizás, los hacheros hayan sido los integrantes más reconocidos y populares del colectivo de personas que habitaban el norte santafesino. En tiempos en donde esta gigante multinacional se dedicaba a extraer el tanino de estas tierra, los hombres con sus hachas en las manos eran los principales protagonistas.

Hoy, Pablo Benito y Tito contaron cómo fue el encuentro con uno de ellos, cuyos 94 años no resultaron ningún impedimento para darles una lección de cómo se usa el hacha y el machete.

También, los periodistas viajeros comentaron que en Villa Ana se encontraron con un impedimento para filmar las ruinas de parte de La Forestal. Allí, les quisieron cobrar $1000 para tomar las imágenes.

Puede interesarte...

«La piel en carne viva»: Una obra sobre la obsesión, la vida y el cuerpo humano

El mundo del teatro siempre nos sorprende con propuestas que invitan a la reflexión, y La piel en carne viva, dirigida por Alberto Serruya, no es la excepción. Esta obra, cargada de metáforas y referencias históricas, nos lleva a cuestionarnos sobre la ciencia, la vida, la obsesión por el cuerpo y el paso del tiempo. Un hombre que compite con Dios «La piel en carne viva» está inspirada en una potente frase de Leonardo Da Vinci: “Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona”. Desde esta premisa, la trama se sitúa en un sótano oscuro y húmedo donde un médico, desesperado por devolver la vida a una mujer, compite con lo divino. Rodeado de flores, este personaje intenta lo imposible mientras es asistido por otra mujer que, obsesionada con documentar cada detalle, no deja de escribir. Influencia histórica: el mito del cuerpo de Eva Perón La obra no solo nos transporta a un ambiente cargado de tensión y simbolismo, sino que también toca temas históricos. Serruya reconoce una insp..

A %d blogueros les gusta esto: