El primer aguinaldo de La Forestal

A pesar de contar con 94 años, uno de los protagonistas de la columna de hoy recuerda perfectamente cuándo cobró su primer aguinaldo. Así lo cuentan Pablo Benito y Tito en la columna que busca la identidad santafesina.

La ruta de La Forestal sigue dando a conocer personajes que transitaron otras épocas.

Quizás, los hacheros hayan sido los integrantes más reconocidos y populares del colectivo de personas que habitaban el norte santafesino. En tiempos en donde esta gigante multinacional se dedicaba a extraer el tanino de estas tierra, los hombres con sus hachas en las manos eran los principales protagonistas.

Hoy, Pablo Benito y Tito contaron cómo fue el encuentro con uno de ellos, cuyos 94 años no resultaron ningún impedimento para darles una lección de cómo se usa el hacha y el machete.

También, los periodistas viajeros comentaron que en Villa Ana se encontraron con un impedimento para filmar las ruinas de parte de La Forestal. Allí, les quisieron cobrar $1000 para tomar las imágenes.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: