Los números argentinos cada vez más rojos

La crisis económica y social está demostrando que pasaron mucho más que “cosas”. La cotización del dólar, las medidas poco efectivas para contener los precios, el efecto de la crisis en Turquía, son algunos de los componentes de este temblor por el que está pasando el país. Una especialista en economía brindó su parecer sobre el presente y lo que se puede venir.

La economía argentina se encuentra en un momento de profunda incertidumbre. Factores externos e internos la influyen con total facilidad y casi todo repercute de forma negativa. Esas circunstancias se trasladan directamente y sin escalas a los bolsillos de los argentinos.

El factor más reciente es el de la crisis de la lira turca, pero desde hace más tiempo la crisis del país se fundamenta en la devaluación del peso, el alza del dólar, la inflación indomable, la baja de los salarios, entre otros.

La licenciada en economía del Centro de Estudios de Economía Benjamin Hopenhayn, Victoria Yori, aseguró en ATP que la economía argentina “está pasando por un momento complicado” y que “algunas cosas se le fueron de las manos al gobierno nacional”.

Además, estimó que “la inflación no se para de una sola vez, siempre es gradual”. En cuanto a los salarios de los trabajadores, “claramente hay un empobrecimiento”.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: