Los números argentinos cada vez más rojos

La crisis económica y social está demostrando que pasaron mucho más que “cosas”. La cotización del dólar, las medidas poco efectivas para contener los precios, el efecto de la crisis en Turquía, son algunos de los componentes de este temblor por el que está pasando el país. Una especialista en economía brindó su parecer sobre el presente y lo que se puede venir.

La economía argentina se encuentra en un momento de profunda incertidumbre. Factores externos e internos la influyen con total facilidad y casi todo repercute de forma negativa. Esas circunstancias se trasladan directamente y sin escalas a los bolsillos de los argentinos.

El factor más reciente es el de la crisis de la lira turca, pero desde hace más tiempo la crisis del país se fundamenta en la devaluación del peso, el alza del dólar, la inflación indomable, la baja de los salarios, entre otros.

La licenciada en economía del Centro de Estudios de Economía Benjamin Hopenhayn, Victoria Yori, aseguró en ATP que la economía argentina “está pasando por un momento complicado” y que “algunas cosas se le fueron de las manos al gobierno nacional”.

Además, estimó que “la inflación no se para de una sola vez, siempre es gradual”. En cuanto a los salarios de los trabajadores, “claramente hay un empobrecimiento”.

Puede interesarte...

Más gremios piden ser contemplados por el plan de vacunación para esenciales

Se trata de un reclamo de varios sindicatos del sur provincial. Entre ellos, municipales, recolectores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: