¿Qué hacemos con los trapitos?

Los concejales se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y con la secretaria de Gobierno de la ciudad, Malena Azario, para definir la situación de los cuidacoches.

En el día de hoy se reunieron tanto concejales con algunos funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, para traer soluciones al conflicto que hay en la ciudad con los cuidacoches.

Luego de que el intendente José Corral diera la orden al Concejo de definir la situación de los trapitos en la ciudad, los ediles Marcela Aeberhard, Sergio Basile y Lucas Maguid, presentaron sus respectivos proyectos para presentarle al Ejecutivo.

El concejal Maguid explicó que su proyecto propone “prohibir la actividad del cuidacoche, como en la ciudad de Mendoza, y buscarles un fin social tanto a los chicos como a los más grandes”.

“A los más jóvenes hay que darles la posibilidad de que puedan ingresar a la escuela de trabajo para que puedan tener un oficio y a los de avanzada edad ver si lo podemos ubicar como placeros o barrenderos”, agregó el edil.

Por su parte, la concejala Aeberhard (PJ), le recordó al intendente  Corral que “no hay nada que el Concejo tenga que definir, ya dimos todas las herramientas”. Además, señaló que “desde el año ’81 existe una normativa, N°8133, que habla del cuidacoche y da especificaciones muy claras al igual que precisas”.

Finalmente el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, expresó que la información que manejan desde el gobierno, entorno a la situación de los cuidacoches, es que desde el inicio de 2018 hasta aquí hubo “más de 1400 llamados al 911, vinculados a personas que cuidan autos en la vía pública y 235 hechos delictivos confirmados”.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: