Bica es un sello de la región

Hace más de 40 años, la firma ligada a la economía cooperativista se desarrolla para brindar servicios a quienes no están contenidos en la economía del circuito bancario.

Una de las firmas del sector cooperativo más emblemáticas de estas tierras es Bica. Desde la década del 70, la entidad opera con el objetivo de incluir en los servicios financieros a quienes lo necesiten y no encuentran eco en las bancas tradicionales.

Federico Eberhardt (Presidente de BICA Cooperativa de Emprendimientos Múltiples Ltda. y miembro del Directorio de Banco BICA S.A.) explicó a ATP que “nuestro objetivo es ayudar a los pequeños comerciantes o pequeños ahorristas que no son contenidos en los otros bancos”.

Por su parte, César Malato, el presidente de Fedesam, indicó que “Bica es una entidad en la que los ahorristas le conocen la cara a los dirigentes”.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: