Qué quede claro quién rompe el chanchito

Un proyecto de ley santafesino pretende transparentar los aportes a las campañas electorales y despejar cualquier duda. El texto se encuentra en comisiones.

Las cuentas claras conservan la Los escándalos que generó la mecánica de aportes truchos en la campaña de Cambiemos todavía retumba en todos los rincones políticos del país.

La investigación periodística que no fue contestada ni siquiera un poco por los apuntados sigue tirando de hilos sueltos y encuentra cada vez más “aportantes” que no saben que lo son.

En Santa Fe, el diputado provincial por el Frente Progresista, Fabián Palo Oliver presentó un proyecto en septiembre pasado para que los fondos de las campañas electorales se transparenten.

De esta forma, el legislador pretende que la financiación de las carreras electorales tenga datos claros acerca de los aportantes.

 

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: