Qué quede claro quién rompe el chanchito

Un proyecto de ley santafesino pretende transparentar los aportes a las campañas electorales y despejar cualquier duda. El texto se encuentra en comisiones.

Las cuentas claras conservan la Los escándalos que generó la mecánica de aportes truchos en la campaña de Cambiemos todavía retumba en todos los rincones políticos del país.

La investigación periodística que no fue contestada ni siquiera un poco por los apuntados sigue tirando de hilos sueltos y encuentra cada vez más “aportantes” que no saben que lo son.

En Santa Fe, el diputado provincial por el Frente Progresista, Fabián Palo Oliver presentó un proyecto en septiembre pasado para que los fondos de las campañas electorales se transparenten.

De esta forma, el legislador pretende que la financiación de las carreras electorales tenga datos claros acerca de los aportantes.

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: