Las tarifas de colectivo en la mirada del Concejo

Esta mañana en la sala Zapata Gollán, se encontraron ediles con representantes del Órgano de Control del Transporte Público.

Un clima tenso se vivió hoy en el Concejo Municipal de Santa Fe ya que después de largos cuatro meses reclamando su presencia, representantes del Órgano de Transporte Público mantuvieron una reunión informativa con algunos concejales.

En la charla se habló específicamente sobre los aumentos que se pueden llegar a dar en la tarifa de transporte público, a causa de la inflación alta y la suba de precios en los combustibles. Con respecto a esto el concejal Marcelo Ponce expresó su preocupación y dijo: “Todo indica que sería inevitable que el boleto de colectivo aumente nuevamente antes de fin de año”.

Además, ediles le manifestaron su enojo a los representantes del Órgano de Control, por el último aumento en las tarifas de colectivo sin previo aviso. “Hace cuatro estamos les estábamos pidiendo su presencia, recién hoy vienen”. También, agregó que “la última vez, nos dijeron que no iba a ver un incremento hasta fin de año y hoy ya tenemos una suba del boleto realmente importante”.

Por su parte, el concejal Carlos Pereira se refirió a los motivos de aumento en las tarifas de transporte público y manifestó: “La suba no se debe a ninguna disminución de subsidios. Es más, tenemos un incremento con respecto al año pasado, el problema fue la devaluación y que los costos de los componentes tarifarios se deben a que están dolarizados”.

“Si sacamos del cálculo las ciudades del país que tienen subsidios altos provinciales, como pasa en Salta y Corrientes Santa Fe tiene hoy una de las tarifas más bajas del país”, finalizó Pereira.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: