Los músicos que protestan

La Sinfónica, uno de los órganos culturales del Estado santafesino, emprendió un reclamo laboral a viva voz.
La Orquesta Sinfónica santafesina desde el 28 de junio está en estado de asamblea permanente. Los músicos decidieron visibilizar un reclamo que pretende mejorar sus condiciones laborales.

“Hemos comunicado esta situación al gobierno y a nuestro público que es al que nos debemos”, dijo a ATP Gabriela Peirano, una de las integrantes de la formación.

“Somos 100 personas que estamos en el escenario con nuestros instrumentos, algunos de ellos pesados, no solo estamos sentados acá en el piso del escenario sino también en tarimas para que el público pueda ver a los músicos y para que el sonido se proyecte, pero nunca fueron específicas para orquestas sinfónicas”, describió Peirano.

“Cuatro de nuestros compañeros se cayeron desde estas tarimas, le pedimos al gobierno que compre unas determinadas, pero compró otras y el mismo día se las llevó”, relató.

“El otro punto es la iluminación que tampoco es la específica, que nos presta el Centro Cultural, y tampoco son adecuadas para leer pentagramas, entonces nos vamos todos los días con dolor de cabeza”, puntualizó la música.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: