Los músicos que protestan

La Sinfónica, uno de los órganos culturales del Estado santafesino, emprendió un reclamo laboral a viva voz.
La Orquesta Sinfónica santafesina desde el 28 de junio está en estado de asamblea permanente. Los músicos decidieron visibilizar un reclamo que pretende mejorar sus condiciones laborales.

“Hemos comunicado esta situación al gobierno y a nuestro público que es al que nos debemos”, dijo a ATP Gabriela Peirano, una de las integrantes de la formación.

“Somos 100 personas que estamos en el escenario con nuestros instrumentos, algunos de ellos pesados, no solo estamos sentados acá en el piso del escenario sino también en tarimas para que el público pueda ver a los músicos y para que el sonido se proyecte, pero nunca fueron específicas para orquestas sinfónicas”, describió Peirano.

“Cuatro de nuestros compañeros se cayeron desde estas tarimas, le pedimos al gobierno que compre unas determinadas, pero compró otras y el mismo día se las llevó”, relató.

“El otro punto es la iluminación que tampoco es la específica, que nos presta el Centro Cultural, y tampoco son adecuadas para leer pentagramas, entonces nos vamos todos los días con dolor de cabeza”, puntualizó la música.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: