Los músicos que protestan

La Sinfónica, uno de los órganos culturales del Estado santafesino, emprendió un reclamo laboral a viva voz.
La Orquesta Sinfónica santafesina desde el 28 de junio está en estado de asamblea permanente. Los músicos decidieron visibilizar un reclamo que pretende mejorar sus condiciones laborales.

“Hemos comunicado esta situación al gobierno y a nuestro público que es al que nos debemos”, dijo a ATP Gabriela Peirano, una de las integrantes de la formación.

“Somos 100 personas que estamos en el escenario con nuestros instrumentos, algunos de ellos pesados, no solo estamos sentados acá en el piso del escenario sino también en tarimas para que el público pueda ver a los músicos y para que el sonido se proyecte, pero nunca fueron específicas para orquestas sinfónicas”, describió Peirano.

“Cuatro de nuestros compañeros se cayeron desde estas tarimas, le pedimos al gobierno que compre unas determinadas, pero compró otras y el mismo día se las llevó”, relató.

“El otro punto es la iluminación que tampoco es la específica, que nos presta el Centro Cultural, y tampoco son adecuadas para leer pentagramas, entonces nos vamos todos los días con dolor de cabeza”, puntualizó la música.

Puede interesarte...

Más gremios piden ser contemplados por el plan de vacunación para esenciales

Se trata de un reclamo de varios sindicatos del sur provincial. Entre ellos, municipales, recolectores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: