Se presentaron los avances en las obras de la Ruta Provincial N° 1

El ministro de Infraestructura y Transporte, Jose Garibay, junto al intendente de la ciudad de Rincón y el Administrador General en Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, mostraron a los vecinos la tercera etapa de los trabajos.

El día José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte presentó junto a otros funcionarios, los avances de las obras en Ruta Provincial N°1.

“Estos trabajos implican: una obra hídrica importante en este territorio, la pavimentación de la colectoras, alumbrado y semáforos”, sentenció Garibay.

Estos trabajos tienen como objetivo la construcción de 13 kilómetros de desagües, pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la puesta en marcha de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.

Por su parte el Administrador General en Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo le presentó a los vecinos como serán los avances en las obras en los tres meses (Julio, Agosto y Septiembre). Además, en relación a los recortes en obra pública que Nación le pidió a Provincia, dejó en claro que “la Ruta 1 no se verá afectada”.

En cuantos a los plazos y el monto total de la obra el ministro Garibay dijo que “ el presupuesto es cercano a los 400 millones de pesos original y a mediados del año que viene esperamos tener la obra finalizada”.

Por otra parte, Silvio González, intendente de la ciudad de Rincón se refirió a los avances en los trabajos y dijo que “estas obras van a mitigar el riesgo hídrico”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: