“El juicio por jurado es un avance para la justicia santafesina”

Así lo dejaron en claro representantes del Colegio de Abogados de Santa Fe. En el mismo sentido, indicaron que “está abierto el debate por la paridad”. Por último, invitaron a la comunidad a la maratón que se realizará el 26 de agosto.

En el ámbito legislativo santafesino resurgió el debate acerca de la implementación de los juicios por jurados. Esto significaría que la figura del actual juez se reconvierta y pase a ser “ordenador”, mientras que los ciudadanos contarán con la posibilidad de formar parte de un grupo de personas que juzguen a sus pares, pasando ciertos filtros. Desde el Colegio de Abogados de Santa Fe, la implementación de este formato significaría un nuevo avance en la Justicia, como resultó la puesta en marcha del Código Procesal Penal.

En el mismo sentido, desde la institución anunciaron que se abrió el debate en cuanto a la implementación de la paridad en la conformación de los estamentos de las instituciones ligadas al derecho.

Además, invitaron a la sociedad en general a participar de la XI Maratón que organiza el Colegio para conmemorar y festejar el día del abogado. La prueba deportiva será el 26 de agosto, en las costaneras santafesinas y en la web de la institución se puede acceder a las bases para la participación.

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: