El precio del boleto atado a las paritarias.

La concejala justicialista Marcela Aeberhard presentó un proyecto que apunta a emparejar el desmedido aumento de la tarifa del boleto y el magro aumento de los sueldos por paritarias. La legisladora también se refirió al estado de la Plaza España y al nulo cumplimiento de la ordenanza que crea el registro de cuidadores de adultos mayores.

La elevación del precio del boleto urbano de colectivos en la ciudad de Santa Fe resulta una preocupación cada vez más fuerte. Desde la banca de la concejala del PJ Marcela Aeberhard se presentó un proyecto al respecto.

“Le solicitamos a José Corral que el aumento del colectivo se ate a las paritarias, de Diciembre a Julio el boleto subió un 49% (de $9,6 a $14,35) mientras que los sueldos en promedio un 20% en tramos”, sostuvo Aeberhard.

También abogó porque la plaza España vuelva a ponerse en valor. “El intendente nos dijo que este sería el año de las plazas, pero no vemos que este sea el caso”, sintetizó la concejala.

Por último, se refirió al Registro de Cuidadores de Adultos Mayores que fue votado por el cuerpo legislativo de la ciudad. “Sabemos que hubo intentos de ciudadanos de buscar la nómina y les contestaron que ‘les iban a dar dos o tres nombres’, eso no se puede hacer, no se puede direccionar la búsqueda”, indicó Aeberhard.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: