El juicio por jurado dio otro paso

Los diputados santafesinos aprobaron ayer la iniciativa. Los delitos donde se aplicaría serán los más graves. Entre ellos los homicidios, la violencia de género, estrago doloso, corrupción de los poderes del Estado y los sexuales.

La cámara de diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de ley que establece el juicio por jurado. Los legisladores aprobaron por 40 votos a 6 el texto y ahora deberá tratarlo el senado.

Este sistema está contenido en la Constitución Nacional y según el diputado del PJ Julio Eggiman “sirve para democratizar la justicia y además para lograr una participación concreta de las personas en los problemas de la sociedad”. El legislador también dijo que “para llevar adelante este proceso hay que dejar de lado los prejuicios”.

Por su parte Jorge Heen sostuvo que “en los simulacros que se hicieron del sistema es increible cómo los participantes se comprometen. En Buenos Aires, el 80% de las personas que actuaron de jurados dijeron que fue lo más importante que les tocó hacer”

 

Los jurados estarían compuestos por 12 integrantes (seis mujeres y la misma cantidad de varones), que serían sorteados para participar.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: