“Nómadas” cierra el Festivalito de Muñecos

El director de la compañía de teatro chilena “La llave maestra”, Álvaro Morales, dio los detalles del show que tendrá lugar el domingo, desde las 16, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo.

El domingo 22, en la clausura del Festivalito Muñecos en Vacaciones que organiza el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, subirá a escena la obra “Nómadas”, del grupo chileno La Llave Maestra.

La prestigiosa compañía presenta esta obra de teatro visual y de objetos en coproducción con el Teatro Gayarre de Pamplona y el Fondo Iberescena. “Nómadas” es un viaje onírico a la imaginación, una oda al acto valiente de viajar, de dejar atrás lo viejo para adentrarse en lo desconocido. Un baile de emociones, un deleite para los sentidos.

La función tendrá lugar a partir de las 16 en la Sala Mayor de Junín 2457. La entrada será un bono contribución de $ 20.

 

 

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: