Pullaro volvió a pedir por la Ley de Narcomenudeo

El ministro de Seguridad de la Provincia insistió en la necesidad de que Santa Fe cuente con una ley de desfederalización del narcomenudeo.  Además, el funcionario le pegó a aquellos que están en contra y señaló que “sobre los mismos problemas que tenemos, buscamos los mismos caminos para resolverlos, y la verdad que nos vamos a estar equivocando”.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, hizo referencia este martes a la ley de narcomenudeo. En tal sentido, insistió en la importancia de que Santa Fe cuente con esta normativa para combatir el narcotráfico. Además, dejó en claro que esta ley no es para perseguir a perejiles o a consumidores, sino para ir sobre los grandes organizaciones.

“Somos la única Provincia de la República Argentina que a través de la articulación con la justicia provincial fue sobre las grandes bandas de distribución de estupefacientes”, remarcó.

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad en nuestra provincia dijo que no podemos decirle a un vecino que “el narcotráfico no es un problema de Santa Fe, sino de la justicia federal y hay que esperar que ellos lleven adelante las acciones con investigaciones y sus tiempos”.

Finalmente, el Ministro dejó en claro que si nosotros tuviéramos esta ley Provincial de Narcomenudeo podríamos hacer irrupciones por medio de nuestra Justicia ya que “es una herramienta que nosotros le tenemos que dar a la ciudadanía”.

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: