Ezequiel Arrieta: “El consumidor no es un criminal”

El médico y becario del Conicet pasó por el Concejo Municipal para conversar con los ediles acerca de la prevención. “Es necesario entender que el consumo de drogas forma parte de la realidad y desarrollar políticas en esa dirección”, planteó.

Durante la mañana de hoy, en la sala Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal, se realizó una reunión de trabajo con Ezequiel Arrieta, médico, becario doctoral del Conicet, editor de “Un Libro Sobre Drogas” e integrante de El Gato y la Caja. El especialista expuso sobre la  prevención y reducción de daños respecto de los consumos problemáticos.

Al ser consultado por los medio, el concejal Emilio Jatón (FPCyS) precisó que el encuentro “tiene que ver con los consumos problemáticos, con un tema social que nos abarca a todos. Santa Fe ya no tiene excusas para tratar este tipo de temas. Es un tema que nos compete a todos y muchas veces no está en agenda”, resaltó el edil.

A su turno, Arrieta expresó que “hace más de 60 años que estamos tratando de combatir el flagelo de las drogas implementando medidas, como la guerra contra las drogas, que nos ha traído más consecuencias de las que teníamos como la inseguridad y la violencia. Y no se ha podido reducir el consumo problemático o reducir la disponibilidad de drogas en la calle”. Para el especialista, es primordial avanzar en el modo en que se aborda el problema y pensar otro tipo de soluciones “por más que nos parezcan ideológicamente incorrectas, como por ejemplo, la despenalización o la regulación o la legalización”, planteó.

“Cada país, cada provincia, cada ciudad tiene que implementar sus propias medias de acuerdo a su realidad local. Es necesario entender que el consumo de drogas forma parte de la realidad y desarrollar políticas en esa dirección”, fundamentó. En esa línea se mostró a favor de la despenalización del consumo de la marihuana. “Creo que hay que descriminalizar todas las sustancias porque el consumidor no es un criminal”, postuló.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: