Ezequiel Arrieta: “El consumidor no es un criminal”

El médico y becario del Conicet pasó por el Concejo Municipal para conversar con los ediles acerca de la prevención. “Es necesario entender que el consumo de drogas forma parte de la realidad y desarrollar políticas en esa dirección”, planteó.

Durante la mañana de hoy, en la sala Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal, se realizó una reunión de trabajo con Ezequiel Arrieta, médico, becario doctoral del Conicet, editor de “Un Libro Sobre Drogas” e integrante de El Gato y la Caja. El especialista expuso sobre la  prevención y reducción de daños respecto de los consumos problemáticos.

Al ser consultado por los medio, el concejal Emilio Jatón (FPCyS) precisó que el encuentro “tiene que ver con los consumos problemáticos, con un tema social que nos abarca a todos. Santa Fe ya no tiene excusas para tratar este tipo de temas. Es un tema que nos compete a todos y muchas veces no está en agenda”, resaltó el edil.

A su turno, Arrieta expresó que “hace más de 60 años que estamos tratando de combatir el flagelo de las drogas implementando medidas, como la guerra contra las drogas, que nos ha traído más consecuencias de las que teníamos como la inseguridad y la violencia. Y no se ha podido reducir el consumo problemático o reducir la disponibilidad de drogas en la calle”. Para el especialista, es primordial avanzar en el modo en que se aborda el problema y pensar otro tipo de soluciones “por más que nos parezcan ideológicamente incorrectas, como por ejemplo, la despenalización o la regulación o la legalización”, planteó.

“Cada país, cada provincia, cada ciudad tiene que implementar sus propias medias de acuerdo a su realidad local. Es necesario entender que el consumo de drogas forma parte de la realidad y desarrollar políticas en esa dirección”, fundamentó. En esa línea se mostró a favor de la despenalización del consumo de la marihuana. “Creo que hay que descriminalizar todas las sustancias porque el consumidor no es un criminal”, postuló.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: