Dos menores de edad le robaron el arma a una mujer policía

El hecho tuvo lugar en la mañana de ayer. Gracias a las cámaras de videovigilancia que registraron el hecho, en Blas Parera y Vieytes, se los capturó y se recuperó la pistola calibre nueve milímetros. Aquí, el testimonio del ministro Maximiliano Pullaro.

Este lunes, alrededor de las 6, dos delincuentes asaltaron a una policía uniformada que regresaba a su hogar tras desempeñarse en la guardia del Comando Radioeléctrico. Las cámaras de videovigilancia, ubicadas en Blas Parera y Vieytes, registraron el episodio y de qué manera los sujetos escaparon.

La mujer solo presentó lesiones propias de la resistencia al robo, en tanto las fuerzas de seguridad localizaron a los ladrones en inmediaciones de Regimiento 12 de Infantería y Reinares, en barrio Los Troncos. Fueron aprehendidos junto a un menor de 14 años. A uno de ellos, de 17 años, se le secuestró la pistola calibre nueve milímetros.

Esta mañana, en contacto con los medios locales, Maximiliano Pullaro aseguró que la central de monitoreo “pudo ver cómo tres masculinos estaban asaltando a una mujer, que resultó ser personal de la Policía de Santa Fe. En el robo de distintos elementos y una mochila, le sustrajeron su arma reglamentaria”.

“Esto también muestra cómo funciona el sistema de cuadrantes –destacó el ministro de Seguridad de la provincia. Cuando un ciudadano es víctima de un robo, de un robo calificado, de un hecho en vía pública y llama rápidamente al 911, el sistema en función de los cuadrantes es probable que pueda asistirlo rápidamente”. Al contar con la descripción exacta de los delincuentes que atacaron a la funcionaria policial, se pudo dar con los sujetos y se recuperó el arma, valoró.

Los tres son menores de edad, “uno quedó en calidad de detenido y dos fueron devueltos a sus progenitores. Los padres tomaron el compromiso de que no van a cometer delitos nuevamente”, precisó el funcionario de Seguridad.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: