Dos menores de edad le robaron el arma a una mujer policía

El hecho tuvo lugar en la mañana de ayer. Gracias a las cámaras de videovigilancia que registraron el hecho, en Blas Parera y Vieytes, se los capturó y se recuperó la pistola calibre nueve milímetros. Aquí, el testimonio del ministro Maximiliano Pullaro.

Este lunes, alrededor de las 6, dos delincuentes asaltaron a una policía uniformada que regresaba a su hogar tras desempeñarse en la guardia del Comando Radioeléctrico. Las cámaras de videovigilancia, ubicadas en Blas Parera y Vieytes, registraron el episodio y de qué manera los sujetos escaparon.

La mujer solo presentó lesiones propias de la resistencia al robo, en tanto las fuerzas de seguridad localizaron a los ladrones en inmediaciones de Regimiento 12 de Infantería y Reinares, en barrio Los Troncos. Fueron aprehendidos junto a un menor de 14 años. A uno de ellos, de 17 años, se le secuestró la pistola calibre nueve milímetros.

Esta mañana, en contacto con los medios locales, Maximiliano Pullaro aseguró que la central de monitoreo “pudo ver cómo tres masculinos estaban asaltando a una mujer, que resultó ser personal de la Policía de Santa Fe. En el robo de distintos elementos y una mochila, le sustrajeron su arma reglamentaria”.

“Esto también muestra cómo funciona el sistema de cuadrantes –destacó el ministro de Seguridad de la provincia. Cuando un ciudadano es víctima de un robo, de un robo calificado, de un hecho en vía pública y llama rápidamente al 911, el sistema en función de los cuadrantes es probable que pueda asistirlo rápidamente”. Al contar con la descripción exacta de los delincuentes que atacaron a la funcionaria policial, se pudo dar con los sujetos y se recuperó el arma, valoró.

Los tres son menores de edad, “uno quedó en calidad de detenido y dos fueron devueltos a sus progenitores. Los padres tomaron el compromiso de que no van a cometer delitos nuevamente”, precisó el funcionario de Seguridad.

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: