Dos menores de edad le robaron el arma a una mujer policía

El hecho tuvo lugar en la mañana de ayer. Gracias a las cámaras de videovigilancia que registraron el hecho, en Blas Parera y Vieytes, se los capturó y se recuperó la pistola calibre nueve milímetros. Aquí, el testimonio del ministro Maximiliano Pullaro.

Este lunes, alrededor de las 6, dos delincuentes asaltaron a una policía uniformada que regresaba a su hogar tras desempeñarse en la guardia del Comando Radioeléctrico. Las cámaras de videovigilancia, ubicadas en Blas Parera y Vieytes, registraron el episodio y de qué manera los sujetos escaparon.

La mujer solo presentó lesiones propias de la resistencia al robo, en tanto las fuerzas de seguridad localizaron a los ladrones en inmediaciones de Regimiento 12 de Infantería y Reinares, en barrio Los Troncos. Fueron aprehendidos junto a un menor de 14 años. A uno de ellos, de 17 años, se le secuestró la pistola calibre nueve milímetros.

Esta mañana, en contacto con los medios locales, Maximiliano Pullaro aseguró que la central de monitoreo “pudo ver cómo tres masculinos estaban asaltando a una mujer, que resultó ser personal de la Policía de Santa Fe. En el robo de distintos elementos y una mochila, le sustrajeron su arma reglamentaria”.

“Esto también muestra cómo funciona el sistema de cuadrantes –destacó el ministro de Seguridad de la provincia. Cuando un ciudadano es víctima de un robo, de un robo calificado, de un hecho en vía pública y llama rápidamente al 911, el sistema en función de los cuadrantes es probable que pueda asistirlo rápidamente”. Al contar con la descripción exacta de los delincuentes que atacaron a la funcionaria policial, se pudo dar con los sujetos y se recuperó el arma, valoró.

Los tres son menores de edad, “uno quedó en calidad de detenido y dos fueron devueltos a sus progenitores. Los padres tomaron el compromiso de que no van a cometer delitos nuevamente”, precisó el funcionario de Seguridad.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: