Leandro González: ” Las tarifas son insólitas e impagables”

El concejal de la UCR, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, planteó que los aumentos de gas en las instituciones deportivas, son excesivas y que el Gobierno Nacional debe actuar rápidamente en este problema.

Luego de que el Club Regatas difundiera por las redes sociales y los medios de comunicación la tarifa excesiva de gas, varias instituciones deportivas de nuestra ciudad denunciaron los mismos aumentos y pidieron urgentemente a las autoridades: municipales, provinciales y nacionales, que ayuden a los clubes afrontar estos tarifazos.

El concejal Leandro González, se reunió con el Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero para tratar este tema y dijo que “las tarifas son insólitas e impagables“.

Por otra parte, señaló que hay que recordar que los clubes de Santa Fe tienen en su plan de desarrollo: programas municipales de discapacidad, adultos mayores y niños de jardín.

Por otro lado, González destacó que la quita de subsidios en el gas afecta a: los vecinos, las pymes y en especial a los clubes sociales. Sin embargo, plantea que lo más preocupante es que hay una legislación de este gobierno nacional que decretó que las asociaciones Civiles sin fines de lucro, (donde están incluidas las instituciones deportivas), a pagar una tarifa social.

“Clubes como Gimnasia y Regatas, completaron todos los formularios, fueron al Ministerio de Deporte de la Nación, al Enargas y a Litoral Gas. Sin embargo, los están haciendo jugar al cuento de la buena pipa, mientras tanto les siguen llegando facturas con fechas de vencimiento” , señaló el edil.

Finalmente, el concejal dijo que “desde el concejo municipal planteamos un proyecto de comunicación para que el ejecutivo municipal, establezca vínculos con el Enargas y el gobierno nacional para que se aplique el decreto que efectuo la dirgencia nacional”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: