El boleto de colectivo se dolarizó

Así lo entiende la concejala justicialista Marcela Aeberhard quien explicó que el incremento de la tarifa plana del pasaje coincide con la de la moneda norteamericana. También se refirió a otro proyecto para establecer líneas de microcréditos para pequeños emprendimientos.

Hace pocos días, a pocas horas de comenzar un feriado largo, los santafesinos se desayunaron de un nuevo aumento en las diferentes tarifas del boleto santafesino.

“Le solicitamos a José Corral que el aumento del colectivo se ate a las paritarias, de Diciembre a Julio el boleto subió un 49% (de $9,6 a $14,35) mientras que los sueldos en promedio un 20% en tramos”, sostuvo Marcela Aeberhard (concejal PJ).

Del mismo modo, la edila santafesina anunció que “solicitamos que se incremente el monto del ‘Boleto Extra’, al equivalente de ‘hasta tres pasajes’ cuando las tarjetas no tengan saldo, que serán descontados en la próxima recarga. A su vez, que se incrementen los lugares de recarga en los barrios de la ciudad”.

Posibilidades para emprendimientos

La concejala Marcela Aeberhard, también presentó un proyecto para que el municipio cree el Programa Municipal de Microcréditos, destinado a apoyar pequeños emprendimientos industriales, comerciales y/o de servicios.
Los créditos serán hasta un máximo de 12 sueldos mínimo vital y móvil, lo que equivale actualmente a un máximo de $ 120.000.

“El Programa se financiará con hasta un 5% de lo recaudado de Multas durante el plazo de 2 años, lo que equivaldría actualmente a $17 millones, más el recupero de los créditos otorgados y aportes Naciones, Provinciales y Municipales. Como condición para acceder a los créditos los emprendedores tendrán que participar de una jornada de capacitación donde se evaluará la viabilidad económica, técnica y socio-ambiental del proyecto”, explicó la concejala.

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: