El boleto de colectivo se dolarizó

Así lo entiende la concejala justicialista Marcela Aeberhard quien explicó que el incremento de la tarifa plana del pasaje coincide con la de la moneda norteamericana. También se refirió a otro proyecto para establecer líneas de microcréditos para pequeños emprendimientos.

Hace pocos días, a pocas horas de comenzar un feriado largo, los santafesinos se desayunaron de un nuevo aumento en las diferentes tarifas del boleto santafesino.

“Le solicitamos a José Corral que el aumento del colectivo se ate a las paritarias, de Diciembre a Julio el boleto subió un 49% (de $9,6 a $14,35) mientras que los sueldos en promedio un 20% en tramos”, sostuvo Marcela Aeberhard (concejal PJ).

Del mismo modo, la edila santafesina anunció que “solicitamos que se incremente el monto del ‘Boleto Extra’, al equivalente de ‘hasta tres pasajes’ cuando las tarjetas no tengan saldo, que serán descontados en la próxima recarga. A su vez, que se incrementen los lugares de recarga en los barrios de la ciudad”.

Posibilidades para emprendimientos

La concejala Marcela Aeberhard, también presentó un proyecto para que el municipio cree el Programa Municipal de Microcréditos, destinado a apoyar pequeños emprendimientos industriales, comerciales y/o de servicios.
Los créditos serán hasta un máximo de 12 sueldos mínimo vital y móvil, lo que equivale actualmente a un máximo de $ 120.000.

“El Programa se financiará con hasta un 5% de lo recaudado de Multas durante el plazo de 2 años, lo que equivaldría actualmente a $17 millones, más el recupero de los créditos otorgados y aportes Naciones, Provinciales y Municipales. Como condición para acceder a los créditos los emprendedores tendrán que participar de una jornada de capacitación donde se evaluará la viabilidad económica, técnica y socio-ambiental del proyecto”, explicó la concejala.

 

Puede interesarte...

«La piel en carne viva»: Una obra sobre la obsesión, la vida y el cuerpo humano

El mundo del teatro siempre nos sorprende con propuestas que invitan a la reflexión, y La piel en carne viva, dirigida por Alberto Serruya, no es la excepción. Esta obra, cargada de metáforas y referencias históricas, nos lleva a cuestionarnos sobre la ciencia, la vida, la obsesión por el cuerpo y el paso del tiempo. Un hombre que compite con Dios «La piel en carne viva» está inspirada en una potente frase de Leonardo Da Vinci: “Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona”. Desde esta premisa, la trama se sitúa en un sótano oscuro y húmedo donde un médico, desesperado por devolver la vida a una mujer, compite con lo divino. Rodeado de flores, este personaje intenta lo imposible mientras es asistido por otra mujer que, obsesionada con documentar cada detalle, no deja de escribir. Influencia histórica: el mito del cuerpo de Eva Perón La obra no solo nos transporta a un ambiente cargado de tensión y simbolismo, sino que también toca temas históricos. Serruya reconoce una insp..

A %d blogueros les gusta esto: