El boleto de colectivo se dolarizó

Así lo entiende la concejala justicialista Marcela Aeberhard quien explicó que el incremento de la tarifa plana del pasaje coincide con la de la moneda norteamericana. También se refirió a otro proyecto para establecer líneas de microcréditos para pequeños emprendimientos.

Hace pocos días, a pocas horas de comenzar un feriado largo, los santafesinos se desayunaron de un nuevo aumento en las diferentes tarifas del boleto santafesino.

“Le solicitamos a José Corral que el aumento del colectivo se ate a las paritarias, de Diciembre a Julio el boleto subió un 49% (de $9,6 a $14,35) mientras que los sueldos en promedio un 20% en tramos”, sostuvo Marcela Aeberhard (concejal PJ).

Del mismo modo, la edila santafesina anunció que “solicitamos que se incremente el monto del ‘Boleto Extra’, al equivalente de ‘hasta tres pasajes’ cuando las tarjetas no tengan saldo, que serán descontados en la próxima recarga. A su vez, que se incrementen los lugares de recarga en los barrios de la ciudad”.

Posibilidades para emprendimientos

La concejala Marcela Aeberhard, también presentó un proyecto para que el municipio cree el Programa Municipal de Microcréditos, destinado a apoyar pequeños emprendimientos industriales, comerciales y/o de servicios.
Los créditos serán hasta un máximo de 12 sueldos mínimo vital y móvil, lo que equivale actualmente a un máximo de $ 120.000.

“El Programa se financiará con hasta un 5% de lo recaudado de Multas durante el plazo de 2 años, lo que equivaldría actualmente a $17 millones, más el recupero de los créditos otorgados y aportes Naciones, Provinciales y Municipales. Como condición para acceder a los créditos los emprendedores tendrán que participar de una jornada de capacitación donde se evaluará la viabilidad económica, técnica y socio-ambiental del proyecto”, explicó la concejala.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: