Las protestas retratadas

Facundo Javier Cardella es un joven profesional de la fotografía que llegó a Santa Fe a explicar su experiencia viajera a través de Latinoamérica. En ATP contó y mostró parte de sus fotos.

La cámara de fotos y los viajes se complementan de una forma exitosa casi siempre. En este caso, Latinoamérica ofrece escenarios sociales que enamoran lentes.

Facundo Cardella es un reconocido fotógrafo documental. Impulsado por el compromiso con la cultura y causas de los pueblos originarios, recorrió Latinoamérica imprimiendo en sus fotografías no sólo las tradiciones, sino la esencia de la cultura, los usos y costumbres y el alma misma de nuestra América.

En esos viajes pudo retratar -como muy pocos- al Subcomandante Marcos.Participó junto a otros colegas del fotolibro “Reforma” que reconstruye lo sucedido en la represión del 14 y 18 de diciembre de 2017 durante el debate de la Reforma Previsional.

Su presencia y su lente están siempre en la calle para testimoniar una manisfestación, una lucha o un hecho cultural y popular.

En este encuentro, el fotógrafo traducirá sus imágenes en palabras y expondrá sobre los principales ejes de su trayectoria y su forma de abordar y mostrar la realidad.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: