José Garibay:“Pedimos el puente Santa Fe – Santo tome porque es una deuda que tiene el Gobierno Nacional”

El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, se refirió a la posibilidad de que Nación, pague la deuda de coparticipación, que tiene con la Provincia a través de obras públicas.

El funcionario se refirió a las iniciativas que puede llegar a financiar el gobierno del presidente Mauricio Macri y dijo que “hemos visto un listado que son las que el gobierno nacional tiene responsabilidad de hacer en la provincia de Santa Fe. Son las rutas nacionales que ya licitó por el modelo de participación de pública privada autopista de: 33, 012, 34; el Puente Santa Fe – Paraná, y le hemos pedido que incorpore la re pavimentación de la ruta 11”.

Además, el funcionario provincial aclaró que en lo presentado por Nación no se encontraban algunas obras que la Provincia busca realizar hace tiempo y dijo que una de ellas es del puente Santa Fe – Santo tome “porque es una deuda que tiene el Gobierno Nacional”.

Por otra parte, se refirió a la importancia de resolver urgentemente la situación de emergencia que se registra en las rutas de Santa Fe. Del mismo modo, Garibay destacó que ya pidió una reunión con la nueva Administradora de Vialidad Nacional para saber cómo van a seguir aquellas obras que están más atrasadas. Entre ellas, hizo alusión “fundamentalmente a la ruta 34 que está en obra y con mucha demora, y a la ruta 11 porque no se sabe cómo van a trabajar porque que se fue el concesionario”.

Finalmente, el ministro Garibay se refirió a las obras que la Nación debería financiar en la ciudad de Santa Fe  y dijo que “hay cuatro obras que el gobierno nacional se comprometió a financiar y está cumpliendo”. 

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: