Se presentó el nuevo Ente Autárquico del Aeropuerto de Sauce Viejo

En el acto realizado esta mañana, una de las primeras autoridades en hablar con la prensa fue el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, quien destacó que “hoy se pone en funcionamiento una nueva estructura para administrar el Aeropuerto Sauce Viejo y también una nuevo denominación a partir de ahora va a ser el “Aeropuerto Metropolitano Santa Fe”.

Dentro de los anuncios realizados esta mañana, fue la presentación de Santiago Amezaga,l como Presidente del Ente Autárquico. Y además, participará un representante del Área Metropolitana, un representante de la Ciudad de Santa Fe y un representante del sector Comercial.

Como no podía ser de otra manera el gobernador Miguel Lifschitz asistió esta mañana en la presentación y en su discurso reconoció la idea del gobierno nacional de “promover nuevas conexiones aéreas, permitir el ingreso de nuevas compañías y facilitar el desarrollo de la actividad aerocomercial en todo el país, fueron decisiones muy importantes porque sino estas obras no hubieran tenido sentido”, sentenció.

“La línea de trabajo es comenzar a llevar adelante en primer lugar la licitación del bar, para ponerlo en funcionamiento, estamos trabajando en un proyecto con el Ministerio de Obras públicas y la Dipay para ampliar el estacionamiento y generar nuevas circulaciones para los vehículos del transporte público”, señaló el flamante Director del Ente Autárquico Santiago Amezaga, que además dijo que “ estamos pensando también en la ampliación de la sala de embarque y de arribos, y continuar con las negociaciones y con la búsqueda de nuevas compañías para atraer nuevos vuelos y conectar a nuestra ciudad con el paìs y con el resto del mundo”.

Finalmente, Amezaga dijo que “estamos teniendo récords de pasajeros, Avianca está funcionando muy muy bien, con niveles de ocupación por encima del 85% casi 90%, esto no fue en detrimento de la línea argentina, por lo tanto quiere decir que el mercado absorbió toda la oferta de Avianca”. Finalmente, el director dejó en claro que ahora buscarán una nueva ruta a Buenos Aires y que solo falta la aprobación de la aerolínea Avianca para poder agregar viajes desde nuestra ciudad a: Rosario, Córdoba, el norte del país y Mendoza.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: