Santa Fe apuesta a mantener el ritmo de la obra pública

El gobierno provincial tiene perfectamente en claro que este item ayuda a mantener la mano de obra empleada. Además, con el ritmo actual hay provincias que se están abasteciendo de Santa Fe.

El ministro de obras públicas de la provincia, Pedro Morini, negó que se vaya a parar la obra pública por la crisis económica.

“En absoluto, podrá ralentizarse un poco, pero es el motor que impulsa el trabajo en la provincia, es decir, el movimiento que se genera a través de la obra pública es mucho”, afirmó el funcionario a ATP.

El número de empleados directos es muy alto, según el ministro, pero el dato no se queda allí solamente. “Estamos dándole trabajo a otras provincias también”, afirmó Morini.

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: