Vecinos denuncian tres robos cada una semana en Barrio Roma

Los vecinos del complejo “La Florida” están preocupados por los reiterados hechos de inseguridad que se viven en el barrio. Para conocer un poco más sobre cómo es la situación, Atp se acercó al lugar a dialogar con referentes del barrio, que por seguridad no quisieron mostrarse frente a  las cámaras.

Según el testimonio de una vecina, la manzana donde vive, se volvió muy peligrosa  y señala que el descampado cercano se encuentra abandonado. Los vecinos han realizado sus respectivas denuncias en la Municipalidad pero no tuvieron respuestas. “Fui al espacio verde se tira la mano uno al otro con el Liceo, voy a la Municipalidad y me dicen que no se hacen cargo, no me escuchan, en el espacio verde llevamos cartas y nos dicen que esto no es de ellos, no se quieren hacer cargos”, sentenció la vecina.

Asimismo, como registraron las imágenes, el campo se encuentra con los yuyales muy altos y con montañas de tierra en contra de la pared que da a las cocheras del edificio lindante, esto, habilita a que los malvivientes puedan saltar sobre los techos del estacionamiento, e ingresar a los mismos. Cabe destacar, que hace unas semanas han saqueado un bicicletero en las viviendas.

“Hay robos cada dos semanas, parece que entra gente con cosas robadas, desconocidos no sabemos quiénes son, y  en el campito sacaron a dos o tres personas de acá adentro” , señaló preocupada la señora.

Uno de los motivos que aluden los vecinos ante los hechos delictivos, es el retiro de la Policía Comunitaria. Cabe destacar que hace tiempo el Ministerio de Seguridad decidió una reestructura de la fuerza lo cual provocó el desplazamiento de muchos barrios. “Hay tres robos cada una semana, si no es acá es enfrente o en el Hospital de Niños,  y en el campo enfrente a este encontraron un señor muerto”, finalizó.

 

 

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: