Las obras en Camino Viejo a Esperanza son clave para integrar a barrios del oeste

El Concejo Municipal aprobó una iniciativa de Ignacio Martínez Kerz (PJ) para que el municipio elabore un proyecto ejecutivo para pavimentación y entubado de esta arteria troncal.

Camino Viejo a Esperanza o Gobernador Menchaca (nombre formal de esta vía) es la calle que una buena porción del oeste tiene para integrarse a la urbanidad.

No obstante, la ausencia del estado es notoria en todas esta zona: carencia de pavimento, ninguna línea de colectivo, nulo mantenimiento de las calles, proliferación de microbasurales son algunas de las carencias que presenta.

En este sentido, el Concejo Municipal dispuso que el municipio elabore un proyecto para pavimentar y entubar Camino Viejo a Esperanza y los desagües de calle Estado de Israel. Esta iniciativa es autoría de Ignacio Martínez Kerz (PJ).

El edil dijo por ATP que la obra servirá para integrar “los barrios Cabal, Sarmiento, Las Lomas, Scarafía, Juventud del Norte, Santo Domingo, Acería, Estanislao López, El Tránsito, Loyola Norte, Loyola Sur y Los Troncos, entre otros”.

 

 

 

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: