Polémica y denuncia penal por las designaciones en el Tribunal de Cuentas

El Poder Ejecutivo provincial propuso el pasado 3 de abril a Sergio Orlando Beccari y a Lisandro Mariano Villar para la cobertura de las vacantes producidas en el Tribunal de Cuentas de la provincia. Por falta de quorúm en la Legislatura, los pliegos salieron de forma ficta lo cuál generó polémica en el arco opositor y diputados provinciales levantaron una denuncia penal contra Miguel Lifschitz por ser quien los postuló.

Los diputados provinciales no están conformes con las designaciones de Sergio Orlando Beccari y a Lisandro Mariano Villar para la cobertura de las vacantes producidas en el Tribunal de Cuentas de la provincia. Sucedió que accedieron a los puestos de manera ficta, sin la aprobación de la Legislatura por falta de quorúm en varias oportunidades.

Por tal motivo, un grupo de legisladores opositores levantaron una denuncia contra Miguel Lifschitz. En tal sentido, Leandro Busatto, uno de los que formuló la acusación manifestó por distintos medios que “esta presentación tiene un carácter legal y va en resguardo de las instituciones. Nosotros entendemos que hay un quebranto de la ley en este caso”.

En el programa Rueda de Prensa, se debatió el tema y entre las conclusiones, Hector Galiano anticipó que “el fiscal regional está preocupado al igual que la regional por la denuncia, ya que es el Gobernador el que está involucrado”.

¿Cómo actuará la justicia ante la acusación?

Mirá el debate:

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: