German Bacarella criticó la “inacción” del gobierno provincial ante el recorte de fondos nacionales

El diputado provincial dijo que “el ajuste que pide el FMI ya se está aplicando en Santa Fe y comenzó con el acuerdo fiscal”.

“Los santafesinos y santafesinas sufrimos las políticas del gobierno nacional y la inacción del gobierno provincial. El ajuste que pide el Fondo Monetario Internacional ya se está aplicando en nuestra provincia y comenzó con el acuerdo fiscal que el gobernador inexplicablemente firmó”, dijo hoy el diputado Germán Bacarella.
“Lamentablemente, las actitudes del gobierno santafesino nos remiten más a la figura del cómplice que a la de la víctima”, añadió, consultado respecto de declaraciones del ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, informando sobre la reducción de los fondos que llegan de la Nación al Estado provincial.
“Ahora nos encontramos con que nuestra provincia recibe mucho menos que otras de los llamados fondos discrecionales que distribuye el gobierno nacional. Para Santa Fe vinieron apenas 132 pesos por habitantes, mientras Entre Ríos 387, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 610 pesos, Mendoza, 401 y Córdoba 332. Esto hace más pronunciada la caída del consumo interno; y además está la deuda avalada por el fallo de la Corte Suprema nacional, para la que no hay respuestas”, señaló Bacarella.
“Nosotros lo venimos advirtiendo desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri y rechazamos y denunciamos en la Legislatura provincial el acuerdo fiscal. Las políticas de ajuste provocan desocupación, pobreza, quebranto de las economías regionales; y por eso hay que resistirlas, no avalarlas ni resignarse”, remarcó después.
“Nuestra provincia necesita un gobierno con otra actitud, que defienda a nuestra gente, que cuide e impulse la producción, la industria, el trabajo”, afirmó el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV).
Fuente: Prensa de Unidad Ciudadana.

 

Puede interesarte...

Cantero sobre la vuelta a clases: “para nosotros, cada día que podamos recuperar presencialidad cuenta”

Se trata de los alumnos de nivel Inicial de todo el territorio provincial y los …

A %d blogueros les gusta esto: