Solicitan instrumentar un protocolo para casos de amenazas en establecimientos públicos y educativos

El Concejo Municipal dispuso que el municipio instrumente de forma urgente un Protocolo para casos de amenazas en establecimientos públicos y educativos. También pidió que se convoque a una mesa de trabajo interinstitucional para promover acciones conjuntas. La resolución votada fue propuesta por los concejales Leandro González y Marcelo Ponce (FPCyS-UCR)

El Concejo sancionó una resolución que dispone que el municipio santafesino instrumente un protocolo en casos de amenazas contra establecimientos públicos y educativos. Al mismo tiempo -artículo 2°- dispuso que la Municipalidad convoque a una mesa de trabajo que esté conformada y sea representantiva de los distintos actores institucionales relacionados con esta problemática, a saber: ministerio de Educación, de Seguridad, Ministerio Público de la Acusación, Bomberos Voluntarios y Zapadores, asociaciones de padres, centros de estudiantes, Colegio de psicopedagogos y demás colegios profesionales, sindicatos que representan a los docentes, Concejo Municipal, entre otros.

La resolución –impulsada por los concejales frentistas González y Ponce- enumera los objetivos que tendrá el protocolo: establecer pautas de actuación, disponer un plan de evacuación de los edificios, concientización familiar sobre las implicancias sociales y económicas de las amenazas, información sobre consecuencias legales y responsabilidades, evaluar sanciones disciplinarias desde el establecimiento y coordinar campañas de concientización.

Leandro González: “Coordinar acciones para minimizar perjuicios”

Para el concejal Leandro González “este es un tema de suma relevancia por lo que implican este tipo de situaciones, visto tanto, desde la seguridad de los alumnos – quienes deben abandonar el establecimiento- y en el caso de establecimientos públicos en que los trabajadores deben detener sus jornadas de trabajo, con lo que esto implica una detención en el servicio de atención, como también del gasto que significa para el Estado poder controlarlo”.

“Pretendemos que se puedan establecer pautas de actuación para los establecimientos públicos, establecimientos educativos y organismos públicos coordinando acciones para minimizar los perjuicios ocasionados; disponer un plan de evacuación de los edificios a efectos de concretar rápidamente la revisión del lugar amenazado y tender a retomar la jornada escolar y de trabajo”, explicaron.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: