Dura sanción a Nicolás Kicker por arreglar partidos

Tres años de suspensión por arreglar partidos y una multa de 25 mil dólares. Originalmente, la pena es por seis años pero se reduce a la mitad en caso de que no reincida.

Una muy mala noticia recibió Nicolás Kicker. El tenista argentino recibió una sanción de seis años -reducida a la mitad con la condición de que no reincida ni quiebre otra norma del Programa Anticorrupción- y una multa económica de 25.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) por manipular partidos.

El 23 de mayo la TIU, creada por iniciativa de la Junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y la WTA con un enfoque de cero tolerancia a la corrupción en el tenis, encontró a Kicker culpable de la manipulación de partidos en los challengers de Pádova, en junio de 2015, y de Barranquilla, en septiembre del mismo año.

Además, al tenista ubicado en el puesto 100° del ranking mundial se lo acusa de no haber informado de un intento de soborno y de no haber cooperado en la investigación que se inició en su contra.

La suspensión rige desde el 24 de mayo, cuando fue sancionado de manera provisoria. En consecuencia, no puede competir ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por las entidades rectoras del tenis en los próximos tres años.

Los partidos que involucran a Kicker se dieron en la primera ronda de los challenger de Pádova y Barranquilla. En el torneo italiano, el argentino cayó por 6-1 y 6-2 ante el surcoreano Duckhee Lee, en una hora y tres minutos de juego. En el certamen colombiano, en tanto, perdió ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti por 2-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de juego, después de dominar el juego con facilidad en el set inicial.

El resultado de ese partido despertó sospechas y el propio jugador reconoció que había recibido muchos insultos de supuestos apostadores por haber perdido el partido.

Hasta el momento de la suspensión, el jugador bonaerense de 25 años estaba atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, con el acceso a la tercera ronda del Abierto de Australia como resultado más destacado. Además, debutó en la Copa Davis para Argentina en la serie ante Chile de abril, después de haber sido tentado para jugar por Austria.

El pasado 14 de junio fue suspendido por ocho meses y multado con 10.000 dólares otro tenista argentino, Federico Coria, por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos. La suspensión fue rebajada a dos meses con la condición de que no vuelva a reincidir ni a quebrar alguna otra norma, al igual que la multa, que descendió a la mitad (5.000 dólares) con la misma condición.

Fuente: DPA

Puede interesarte...

El gobierno se opone a la vuelta del público propuesta por AFA

Matías Lammens evaluó que no será posible que se abran las puertas de los estadios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: