Mammarella: “La Universidad debe estar con la ciudad y para la ciudad”

Así lo destacó el actual rector de la Universidad Nacional del Litoral en el recital en conmemoración por el Centenario de la Reforma Universitaria. Mas de 250 artistas se presentaron juntos en la explanada del rectorado de la UNL.

Enrique Mammarella destacó la realización de este concierto del cual participaron el Coro de la UNL, la Banda Sinfónica y Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe y el Proyecto SOS Música, éste último “tiene que ver con lo que planteamos en le universidad reformista. Nació como un  proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Litoral y hoy es una política pública del Estado que forma parte del proyecto inclusivo de la ciudad. Es la síntesis de lo que la Universidad reformista tiene que ser”.

Voces, instrumentos y el arte audiovisual se apoderaron de la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ayer por la tarde, para transformarla en la escena de una nueva celebración del Centenario de la Reforma Universitaria.

La propuesta comenzó pasadas las 18 con un nutrido repertorio musical y artístico que contó con la participación de más de 250 artistas locales y de la región. Estuvieron presentes las autoridades de la Universidad, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) quienes coorganizaron este recital que disfrutó de manera gratuita el público que se acercó para adueñarse de la cuadra del boulevard y celebrar el aniversario del acontecimiento histórico.

 

 

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: