La ESI en sintonía con la despenalización del aborto

El proyecto santafesino de educación sexual integral tuvo media sanción de diputados en la última sesión.

El 14 de junio quedará grabado como una fecha fundamental para las militantes feministas santafesinas.
Durante la mañana, 129 diputados nacionales levantaron las manos para darle media sanción a la despenalización del aborto en el país.

Esta es una de las banderas principales que levanta la lucha feminista. En Santa Fe no es la excepción, pero también se pide la Educación Sexual Integral (ESI).

Justamente, el día de la media sanción en el Congreso, a la tarde, en la Legislatura santafesina, los diputados aprobaron y dieron media sanción a la ley que enmarca la ESI.

Paco Garibaldi, uno de los impulsores de la medida dijo en ATP “estamos muy contentos por este logro”.
El legislador sostuvo que “es hora de sacarnos las caretas para discutir y de vencer los tabúes”.

Por último, adujo que “no debería haber problemas para que la ley se trate en el senado”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: