Las cooperativas y mutuales ya apuestan por las energías renovables

El presidente de la Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua (Fedesam), Cesar Malato indicó que en el centro norte provincial hay entidades mutuales y cooperativas que ya participan de proyectos que impulsan el uso de energías renovables.

Según el dirigente, esto se enmarca en que las cooperativas desarrollen algunos elementos, infraestructuras o faciliten la adquisición de elementos a sus asociados.

En el caso de las mutuales, lo que facilitan es la financiación de estas iniciativas.

 

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: