La causa Tognoli fue armada

Así lo sostuvo el defensor del ex jefe policial de Santa Fe.

El abogado penalista Nestor Oroño analizó la absolución del ex comisario Hugo Tognoli, en la causa en la que se lo acusaba de encubrir una banda narco.

Tognoli por la mañana había dicho en conferencia de prensa que “no podía describir lo que sentía al reencontrarse con su familia”.

Del mismo modo sostuvo que “la causa (por la que se lo acusó e investigo) fue basada en hechos ficticios”.
Néstor Oroño, por su parte fustigó a Alejandra Gils Carbó al momento de ocupar la procuraduría general de la Nación. “Es un puesto con mucho poder para que lo ocupe un militante”, dijo el profesional del derecho.

“No la conocí, pero tampoco tengo interés en conocer un personaje de esta calaña”, sostuvo Oroño.

 

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: