Asignación por maternidad: características y requisitos.

En una nueva entrega del micro de Anses en ATP, Sebastián Mastropaolo brindó detalles de esta prestación del organismo.

Una de las Asignaciones Familiares que comprende el Sistema de Seguridad Social, está destinada a las mujeres que están esperando un hijo. Cerca del momento del nacimiento, la mamá dejará de trabajar y comenzará su período de Maternidad.

El director regional de Anses Litoral, Sebastián Mastropaolo, especificó el procedimiento en cuanto a los siguientes ejes:

*Maternidad: ¿en qué consiste esta Asignación?
* ¿Qué requisitos debe cumplir la trabajadora para tener derecho a percibir la Maternidad?
* ¿Qué gestión debe realizar la trabajadora para percibir la Maternidad?
* ¿Si el nacimiento se produjera antes de la fecha establecida, si naciera antes de iniciar el período de licencia por Maternidad: Desde cuándo le corresponderá cobrarla?
* ¿De qué manera se percibe la Asignación por Maternidad?

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: