La provincia entregó certificados de cursos de capacitación laboral

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, entregó este martes los certificados del curso “Cuidado de adultos mayores” a los más de 30 egresados que asistieron a la capacitación laboral realizada en articulación con los municipios de San José del Rincón y Recreo, en el marco del programa Redes Formación para el Trabajo que implementa la cartera laboral.

Durante el acto, celebrado en la sala de la Lotería de San José del Rincón, también se firmó un convenio para la implementación del servicio de intermediación laboral de la provincia de Santa Fe, Nexo Empleo, y la continuidad del programa Redes Formación para el Trabajo en dicha ciudad.

“En Santa Fe tenemos una política de Estado que es consecuente, por la cual día a día se van generando condiciones y posibilidades de trabajo para los santafesinos y santafesinas sobre la base del diálogo social y la sumatoria de esfuerzos entre todos los actores”, indicó Genesini.

“Venimos hace muchos años con una economía que es bastante inestable con devaluaciones, tasas de interés altas, inflación y dificultades para el desarrollo de las empresas. Pero en Santa Fe se hizo un esfuerzo para contener el trabajo y esto se ha intensificado estos últimos años con cambios institucionales a nivel nacional y cambios en la política económica”.

“En Santa Fe, con una fuerte inversión del gobierno provincial en obra pública, atendiendo a las empresas en crisis y generando programas de formación hemos logrado contener el empleo e inclusive exhibir una tendencia al crecimiento”, ponderó el ministro.

Por último, felicitó a los egresados y señaló que “hay que valorar y reivindicar la vocación y las ganas de prepararse que tienen muchas personas que son verdaderos ejemplos. Los ejemplos los buscamos muchas veces donde están las luces y las fotos pero los tenemos que buscar en estas actitudes que nos van fortaleciendo como sociedad”.

A su turno, el intendente de la ciudad de San José del Rincón, Silvio González, hizo hincapié en la importancia de la capacitación laboral: “El cuidado de nuestros adultos mayores pasa a ser uno de los ejes de trabajo en salud y desarrollo social más importantes. No solo genera una posibilidad de formación sino una posibilidad concreta de que todos los que hoy se estén graduando tengan la oportunidad de trabajar”, Además, apuntó que “mientras en el país se está hablando de achicar y reducir, en Santa Fe se está pensando en crecer y en trabajo”.

Finalmente, el secretario de Salud de Recreo, Santiago Seghesso, celebró “la alegría de estos egresados que han transitado el camino de la capacitación para dar respuesta a la problemática del cuidado de adultos mayores en nuestra ciudad”. Por último, destacó que “día a día tendremos mayor especificidad para el cuidado de adultos mayores y el programa Redes nos posibilitó desarrollar este nivel de capacitación y queremos seguir avanzando en esta temática”.

EN PRIMERA PERSONA
Débora, egresada del curso, afirmó que la capacitación laboral “fue de gran ayuda porque aprendí mucho. Quiero agradecer a mis compañeras y docentes y a quienes hacen posible estos cursos”.

También destacó la experiencia Renzo quien, con su diploma en la mano, contó que trabajó “en hospitales donde me tocó cuidar personas y las herramientas que me dieron me sirvieron para desenvolverme mejor”.

REDES
Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación. En toda la provincia se dictan cursos de capacitación laboral que tienen en cuenta las distintas realidades socio-productivas locales y regionales para facilitar la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.

El programa tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

La propuesta, implementada desde el 2016, fue diseñada desde los Ministerios de Trabajo y de Educación de la provincia en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil.

PRESENTES
Participaron del acto, además, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner; los directores provinciales de Trabajo Decente, Pablo Ronchi, y de Empleo y Formación Provincial, Mariano Giunta; la diputada provincial Marita Ayala; la concejala Carmen Cornaglia; el secretario de Gobierno de la ciudad, Jorge Ventui; y a la subsecretaria de Producción, Camila Rodríguez del Curto.

Fuente: Prensa Min. Trabajo

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: