Aguas Santafesinas junto al Ministerio de Medio Ambiente se suman a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Aguas Santafesinas junto al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe realizarán un acto simbólico en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo martes 5 de junio.

La actividad consistirá en la colocación de ejemplares de especies autóctonas en el jardín de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe ubicada en barrio Candioti. De este modo se recuperará la forestación interior del predio que había sido dañada por fuertes tormentas años atrás y que anteriormente consistiera en especies exóticas.

La ceremonia será presidida por el Ministro de Medio Ambiente, Ing. Jacinto Speranza, y el Vicepresidente del Directorio de Aguas, Ing. Darío Boscarol. La actividad comenzará a las 9:00 y contará con la participación de autoridades del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, el miércoles 6 se contará con la participación del Museo Provincial de Ciencias Naturales y la presentación de una recopilación de cuentos pertenecientes al Bestiario de las Islas, producido a partir del trabajo en talleres y entrevistas con barrios de la costa de Santa Fe a lo largo de 2015 y 2016.

Estas acciones se enmarcan en el programa educativo Aguas Educa que lleva adelante Aguas Santafesinas, que incluye la realización de visitas guiadas y gratuitas para conocer en detalle el proceso de potabilización que permite disponer del servicio en los hogares las 24 horas los 365 días del año.

Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo 05 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, su celebración comenzó en 1974, fecha establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente, ganando una relevancia con el pasar del tiempo por brindar la oportunidad para repensar los hábitos tanto individuales como colectivos en cuanto a la conservación y mejora del medio.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará la contribución social de las generaciones actuales y futuras.

Fuente: Prensa ASSA

Puede interesarte...

Santa Fe Barrio: Altos de Noguera disfruta su renovada “Plaza de la Amistad”

Este jueves, el intendente Juan Pablo Poletti, visitó la “Plaza de la Amistad” en el marco del Programa de intervenciones Santa Fe Barrio. La puesta en valor del nuevo espacio verde consistió en la reparación y reposición de juegos para los más chicos; nueva iluminación led y tareas de desmalezado y limpieza. En la tarde de hoy, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletto, visitó el barrio Altos de Noguera, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad. En la oportunidad, y junto a un grupo de vecinos que acompañaron al mandatario local, recorrió la renovada Plaza de la Amistad, nombre que fue impuesto por los alumnos de la escuela primaria N° 48 “Profesor. Maximio Saba Victoria”. Dicho espacio totalmente remozado se encuentra en la intersección de Chaco y Pasaje Braille. Cabe recordar que esta intervención se enmarca en el programa “Santa Fe Barrio” de la Dirección de Políticas de cercanía y participación ciudadana de la Secretaría General del municipio. La misma incluye también el d..

A %d blogueros les gusta esto: