Se acercan las elecciones la Caja de Seguridad Social

La lista “Solidaridad y Responsabilidad Previsional” expuso en ATP parte de su propuesta.

Los abogados y procuradores elegirán los conductores de la Caja de Seguridad Social el próximo 8 de junio.

Los representantes de la lista “Solidaridad y Responsabilidad Previsional” Laura Sequeira (por los activos) y Jorge Gorosito (por los jubilados) dijeron en ATP que “lo que se busca es abrir la caja”, en referencia a uno de los objetivos de la gestión, a la que aspiran acceder.

“No queremos que la caja quede atada a ningún partido político”, aseveró Sequeira, y también sostuvo que “quieren una reforma previsional, pero que favorezca a los aportantes y a los jubilados”.

Por su parte, Jorge Gorosito hizo referencia al caudal de votantes que asiste en promedio a las elecciones: “El 30% de los empadronados vota, pero hay que invitar al 70% restante para escucharlos”.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: