Violencia de género: un tema de justicia y políticas públicas

La UNL fue sede de un encuentro regional sobre justicia y políticas locales en relación con las violencias contra las mujeres. La actividad contó con la participación de especialistas, docentes y funcionarios públicos de diferentes ciudades. 

El Primer Encuentro Regional Justicia, políticas locales y violencias de género se realizó este miércoles, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Fue el punto de encuentro entre estudiantes, docentes, operadores jurídicos y funcionarios públicos de diferentes localidades de la zona para abordar la problemática.
“Las violencias, lamentablemente, no tienen fronteras, no tienen territorios, en ese marco es fundamental poder pensar estrategias conjuntas, poder sentarnos a discutir lo que pueden ser las mejores alternativas de la justicia para las mujeres víctimas de violencia”, explicó Adriana Molina, directora del Programa de Extensión Género, Universidad y Sociedad de la UNL.
Pensado especialmente como un espacio de articulación e intercambio, el encuentro reunió a representantes de tres ciudades: Santa Fe, Paraná y Concordia. En este sentido, Yanina Izet,  directora de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, resaltó que “mirar nuestras realidades, las intervenciones, los avances que hemos tenido cada uno en nuestros lugares posibilita el tomar las fortalezas y repensar las prácticas”.
Por su parte, Roberto Jauregui, docente de FCJS-UNL sostuvo que “pensamos estas actividades como fundamentales para dar herramientas de trabajo a los distintos operadores que diariamente transitan en relación con la violencia de género”. Y agregó: “Hacemos camino al andar, buscamos cambiar algunas mentalidades, generar conciencia y, desde la docencia, formar abogados y abogadas desde una perspectiva de género”.
El encuentro fue organizado de manera conjunta por el Programa de Género, Sociedad y Universidad, el Observatorio de Violencia de Género de la FCJS-UNL, la cátedra de Civil V de la carrera de Abogacía y las Municipalidades de Santa Fe, Paraná y Concordia.

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: