La UNL inauguró tres nuevas aulas de Posgrado en Ciencias Veterinarias

Los nuevos espacios completan las obras del Hospital de Salud Animal de la UNL en Esperanza y cuentan con tecnología de última generación. “La Universidad demuestra así su gran compromiso con la formación de profesionales”, aseguró el rector Enrique Mammarella al dejar inauguradas las aulas.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) inauguró tres nuevas aulas de Posgrado, que cuentan con equipamiento de última generación para el dictado de clases, este miércoles en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), en Esperanza. El acto fue encabezado por el rector Enrique Mammarella, el decano Humberto Occhi, autoridades municipales, universitarias, docentes y estudiantes.
“Quiero poner de relieve lo que implica esta inauguración de un espacio dedicado al Posgrado. Hoy la educación secundaria no alcanza para el trabajo, y claramente la Universidad tiene que trabajar para ello, pero también tiene un gran compromiso con la formación de profesionales”, resaltó el rector de la UNL.

 

En la misma línea, aseguró que “tampoco la educación de grado alcanza para toda la vida, tenemos que brindar herramientas para seguir creciendo. Tener un espacio adecuado para expandir el posgrado es muy importante. El cuarto nivel ya es una necesidad en los espacios académicos y esperamos que  también lo sea para nuestro desarrollo productivo. Tenemos que apostar a la formación de ciudadanos comprometidos y críticos, que construyan sociedad y que sean buenos embajadores de la UNL”, remarcó.

Más capacidades

Las tres aulas inauguradas están situadas en planta alta  de la FCV y completan el Hospital de Salud Animal, en particular del Hospital de Pequeños Animales. Suman una superficie cubierta de 170 m2 y le brindan al complejo todas las condiciones de confort para el desarrollo de la actividad académica y de investigación.  Su concreción significó una inversión de  1,7 millones de pesos que fueron aportados por fondos del propio producido de la unidad académica.
Estas nuevos espacios dedicados a Posgrado se suman así a los 6.000 m2 cubiertos de construcción de los edificios de la UNL en Esperanza, dentro de los cuales se encuentran laboratorios de investigación en biología aplicada, laboratorios de análisis químicos, herbarios, hospital de pequeños y grandes animales, laboratorios de anatomía y veterinaria, pabellón de físico química y microscopía, la biblioteca común, el comedor universitario, residencias y el aulario común aún en plena etapa de construcción.
“Esta inauguración representa el esfuerzo mancomunado de toda la Facultad de Ciencias Veterinarias. Estas aulas son también la culminación de la construcción del Área Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal”, indicó el decano de FCV Humberto Occhi.
A continuación sostuvo que “estas aulas darán una mayor comodidad a los 136 estudiantes de posgrado que cursan actualmente, también se trata de una respuesta a una demanda histórica para nuestros graduados.  Este espacio potenciará las distintas especialidades, las nuevas que se dictarán, como así también los cursos de posgrado”.
Las aulas cuentan con un sistema de videoconferencia de última generación que permitirá una mayor oferta y posibilidades de formación también con los Centros Universitarios Reconquista-Avellaneda, Gálvez y la sede Rafaela-Sunchales de la UNL.
Por último, el decano remarcó que “aquí también funcionará transitoriamente el Centro de Innovación Tecnológica. Este centro desarrolla material didáctico mediado por la tecnología a través de realidad virtual, aumentada y mixta”, concluyó.

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: