Aportes al debate sobre la reforma laboral

Un grupo de militantes ligados al radicalismo se juntaron a intercambiar ideas acerca de la iniciativa que se prevé va a discutirse en el Congreso durante el mes de junio.

El presidente de la convención nacional del radicalismo y reconocido abogado laboralista, Jorge Sappia, estuvo este martes en Santa Fe para brindar una charla sobre “La reforma laboral y el futuro de los trabajadores”.

La misma fue organizada por la asociación civil Proyectando Futuro Juntos, que preside Sebastián Cáceres.

El dirigente cordobés estuvo acompañado por el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini.

Cáceres explicó en ATP que “se trata de hacer aportes para este tipo de debates”. En otro tramo de la charla, explicó que “hay mucha preocupación por el actual proyecto de reforma laboral”.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: