Presentaron el Programa Abriendo el Juego

Pretenden llegar a la prevención del consumo de alcohol y drogas en ámbitos deportivos

Alrededor de 50 clubes santafesinos formarán parte de la puesta en marcha de una nueva instancia para que desde el estado e instituciones deportivas se contenga a sus participantes.

El Gobernador acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presentaron el Programa Abriendo el Juego, prevención del consumo de alcohol y drogas en ámbitos deportivos. Abriendo el Juego es una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y drogas en clubes deportivos, sociales y culturales de las ciudades de Rosario; Villa Gobernador Gálvez; Pérez; Santa Fe; Santo Tomé; San José del Rincón y Recreo.

El programa es impulsado a través del Plan Abre Vida de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones APRECOD del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.

Nicolás Blesa, director provincial de la Aprecod (Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones) dijo por ATP que “todos podemos ser preventores”.

El funcionario se refirió así al espíritu de la iniciativa.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: