Presentaron el Programa Abriendo el Juego

Pretenden llegar a la prevención del consumo de alcohol y drogas en ámbitos deportivos

Alrededor de 50 clubes santafesinos formarán parte de la puesta en marcha de una nueva instancia para que desde el estado e instituciones deportivas se contenga a sus participantes.

El Gobernador acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presentaron el Programa Abriendo el Juego, prevención del consumo de alcohol y drogas en ámbitos deportivos. Abriendo el Juego es una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y drogas en clubes deportivos, sociales y culturales de las ciudades de Rosario; Villa Gobernador Gálvez; Pérez; Santa Fe; Santo Tomé; San José del Rincón y Recreo.

El programa es impulsado a través del Plan Abre Vida de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones APRECOD del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.

Nicolás Blesa, director provincial de la Aprecod (Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones) dijo por ATP que “todos podemos ser preventores”.

El funcionario se refirió así al espíritu de la iniciativa.

 

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: