Mammarella: “Trabajamos para el desarrollo de empresas vinculadas a la economía del conocimiento”.

Lo aseguró el presidente del PTLC y rector de la UNL en la inauguración del edificio TICs en Ciudad Universitaria. Con el objetivo de ofrecer nuevos espacios a firmas del sector, la construcción cuenta con dos plantas y capacidad para 12 oficinas que serán destinadas a empresas TICs. El acto se concretó este lunes y contó con la presencia del intendente José Corral y del gobernador Miguel Lifschitz. 

Con capacidad para 12 oficinas destinadas a empresas regionales vinculadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación, este lunes por la mañana quedó  inaugurado el nuevo edificio contenedor para emprendimientos TICs del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), en Ciudad Universitaria.
Cuatro empresas egresadas del sistema de incubación del PTLC recibieron las llaves y, para dejar formalmente inaugurado el espacio, cortaron las cintas el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y presidente del PTLC, Enrique Mammarella, el intendente José Corral y el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.
“Es este el primer enclave dedicado a tecnologías TICs en Santa Fe, son 450 metros cuadrados dotados de todas las comodidades y, fundamentalmente, la conectividad necesaria para el desarrollo de estas empresas”, aseguró Mammarella y añadió que el proyecto surgió en 2015 con el objetivo de generar espacios para empresas de tecnología de punta, y fue gracias al trabajo en equipo de la UNL, el Cluster TICs, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y el Gobierno provincial.
A su turno, el gobernador Lifschitz valoró la sinergia público – privada en torno a un objetivo común estratégico como es motorizar el desarrollo integral con ciencia y tecnología. En este sentido, indicó: “Lograr el desarrollo económico a partir de la tecnología es la gran perspectiva del país, tenemos que pensar en la incorporación de valor agregado y en esto el rol de las universidades públicas es estratégico para lograr la integración del Estado con el sector productivo. Santa Fe está marcando un camino de articulación de políticas y debemos pensar en el desarrollo integral de la ciencia en el territorio”.

Economía del conocimiento
“Somos la ciudad del país que tiene más investigadores categorizados por cantidad de habitantes y esa es una condición muy especial que nos ha permitido ser pioneros en vincular la ciencia y la tecnología con la producción”, ponderó José Corral al tomar la palabra. Luego, tras destacar a los pioneros que en la década del ‘80 proyectaron políticas de vinculación entre las universidades, el sector científico y el Estado, el Intendente expresó que las “TICs son las tecnologías del futuro y como santafesinos estamos orgullosos porque trabajan desde aquí para todo el país. Decimos que Santa Fe tiene futuro porque la economía del futuro es la del conocimiento”.
En esta línea, Mammarella sostuvo que “sin dudas este nuevo edificio y las empresas radicadas aquí generarán más riqueza, aspiramos a que este sector económico, estrechamente vinculado al conocimiento de punta, siga siendo fundamental en nuestra región y esperamos que el modelo del Parque Tecnológico sirva para el desarrollo económico en el territorio”.

 

Llave en mano
Las empresas Asso, Sigex, Punto Sim y la Aceleradora de Empresas Litoral son las cuatro que ya tienen llave en mano del edificio TICs.
La construcción de dos plantas está ubicada en el sector Este del predio, en terrenos recuperados en el área refulada de Ciudad Universitaria que incorporó seis hectáreas para futuros desarrollos.
La obra se realizó en cuatro etapas y demandó una inversión de 9 millones de pesos que fue financiada por el PTLC. Además, contó con aportes no reintegrables del gobierno provincial. El proceso de construcción fue asistido por las áreas técnicas de la UNL.
La construcción se concretó para dar respuesta a la necesidad de ofrecer nuevos espacios a firmas TICs, con el objetivo de alojarlas en sus distintas fases de desarrollo.

Presencias
Acompañaron el acto los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Ciencia Tecnología e Innovación productiva, Érica Hynes; de Producción, Alicia Ciciliani; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la ciudad de Santa Fe,  Andrea Valsagna; el senador Miguel González, los decanos de las Facultades de Ingeniería Química, Adrián Bonivardi, de Humanidades y Ciencias, Laura Tarabella, y de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Raúl Pedraza; el director de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Mincyt; Eduardo Matozo; el vicedirector de Conicet Santa Fe, Pablo Collins; el presidente del Cluster TIC´s Santa Fe, Pablo García;  el director de la Aceleradora del Litoral, Daniel Scacchi; autoridades provinciales, municipales y universitarias.

 

Fuente: Prensa UNL

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: