La PDI detuvo a un joven por robo calificado y tentativa de homicidio

El procedimiento lo realizó hoy por la mañana el área de Homicidios de la PDI en dos domicilios ubicados en el barrio Los Sin Techo del distrito de Alto Verde, en los cuales se detuvo a un joven de 31 años, conocido como “Chispin”.

El mismo era el principal investigado por una causa de “robo calificado y Tentativa de Homicidio” hecho ocurrido en abril de este año. La víctima denunció que el 22 de abril se ecnontraba en la plaza principal de Rincón cuando le robaron un equipo de música y un celular; al intentar reclamar sus elementos a un grupo de jovenes que se encontraba en el lugar, el imputado le efectuó varios disparos de arma de fuego con un arma tipo pistola calibre 22, que le dieron en el muslo izquierdo y en la pantorrilla derecha.

El fiscal interviniente en la causa, Fernando Marchi, dispuso que el acusado quede detenido.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: