Romang: desbaratan una banda narco comercializaba drogas desde Corrientes

Como resultado de una investigación que inició en el año 2017, la Brigada Operativa Antinarcóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones, realizó 11 allanamientos en la localidad de la costa y en Esquina, provincia de Corrientes.

En los procedimientos, coordinados desde la PDI, dependiente del Ministerio de Seguridad, se detuvo a 7 personas (3 hombres D.F., R.P. y F.R; y 4 mujeres G.F., G.F., M.M y E.P.) todas mayores de edad.

Uno de los puntos de allanamiento fue en la zona de islas de Romang, en donde se detuvo al principal sospechoso D.F., en el lugar se secuestraron armas de fuego y embarcaciones que serían las utilizadas para el nexo entre la ciudad de Romang y Esquina, provincia de Corrientes, en donde se apresó al proveedor.

El accionar delictivo se originaba en calle General Paz y la costa del río en Esquina, en donde R.P. transportaba en su canoa el material estupefaciente hacia la zona de islas de Romang, allí D.F. la fraccionaba para su distribución según encargo a los diferentes puntos de la ciudad de Romang que fueron allanados.

Producto de los allanamientos se secuestró cocaína y marihuana, fraccionada para su comercialización; elementos de precisión, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo, junto a otros elementos de interés para la causa.

Particparon además de la Brigada Operativa Antinarcóticos, grupos de irrupción de TOE y GAT, de las Unidades Regionales V, XI, XII, XIII, XIV, XVI y XIX; Prefectura Nacional en la zona de islas y la delegación de la Policía Federal de Goya y brigadas antinarcóticos en Esquina, Corrientes.

Puede interesarte...

Advierten que la bajante del Paraná se puede agravar

Carlos Paoli, exdirector del INA, indicó que todo depende de las lluvias que se produzcan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: