Mónica Fein: “Queremos los mismos derechos que los hombres en la políticia”

Así lo dijo la intendenta de Rosario, quien participó en la jornada “Aportes para la reforma Pensar Santa Fe a escala metropolitana”.

Obra pública y privada, inversión del estado nacional, paridad de genero en la política, seguridad y violencia, fueron los temas que abordó Mónica Fein en una entrevista que mantuvo con ATP.

La mandataria de la ciudad del sur, participó junto Leonardo Simoniello, Mirta Soijet, Enrique Vallejos, y moderación de Emilio Jatón, de una mesa que prentende seguir discutiendo la participación de las mujeres en los estamentos de conducción y políticos santafesinos.

Respecto de este evento, la intendenta rosarina indicó que “la lucha de las mujeres es transversal a cualquier partido”.

Fein también realizó un análisis de su gestión y dijo por ATP “no hemos tenido una respuesta ni diálogo con el Gobierno nacional, es claro el mensaje que nos dan: que en Rosario no van a invertir”.

Sobre la figura de la autonomía municipal, la mandataria dijo que “todas las ciudades se beneficiarían porque serviría para discutir temas y que el municipio participe en eso”.

En cuanto a la seguridad, Fein analizó que en Rosario “el plan Abre es fundamental” y que en el último tiempo hubo un nuevo pico de violencia que está ligado al resultado del juicio a Los Monos”.

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: